La Promotora EFV se expande en el país

La Promotora absorbió tres exmutuales y se expande en el país

En un mercado cada vez más competitivo, como es el de la finanzas, la Promotora, Entidad Financiera de Vivienda (EFV) está trabajando en un proyecto ambicioso de expansión geográfica que se concretizará en las próximas semanas, lo que le traerá mayor crecimiento y fortalecimiento.

 

Así lo anunció el gerente general de la entidad, Pablo Rodríguez, al destacar que La Promotora ha sido en la última década una de las entidades financieras con mayor crecimiento en su actividad principal, que son los créditos para la vivienda.

 

 


Galería de fotos del acto


 

El ejecutivo destacó que La Promotora EFV ha cumplido a cabalidad los cupos de cartera de vivienda de interés social establecidos en la Ley N° 393 de Servicios Financieros. “Para ese objetivo, se ha generado un nivel importante de crecimiento de nuestra cartera de créditos, soportado por el nivel de crecimiento de nuestras captaciones”, precisó.

 

 

La Entidad los últimos años asumió retos importantes, tales como el crecimiento y adecuación a las condiciones establecidas en la Ley N° 393 de Servicios Financieros, pero al margen de cumplir esa tarea, ahora busca tener presencia en más zonas del departamento.

El 2 de agosto de 2017, La Promotora, nacida como Mutual, celebró 50 años de su trayectoria, ahora como Entidad Financiera de Vivienda, toda una vida dedicada a ser una fuente de financiamiento de miles de familias cochabambinas que pudieron cumplir su sueño de tener un techo propio.

 

Fotos del evento.

 

Una entidad para la vivienda

La Promotora nació el 2 de agosto de 1967 como una mutual destinada a la construcción de viviendas. Actualmente, por ley, está clasificada como entidad Financiera de Vivienda.

Las tasas de interés para vivienda social, oscilan actualmente entre 5,5 y 6,5 por ciento. También tiene créditos productivos y de consumo, que pretende aplicar a las nuevas regionales.

 

Crecimiento del 20% con la fusión

Activos: Pasan de Bs 850 millones a más mil millones.

Patrimonio: Sube de Bs 38 millones a 106 millones

Cartera de crédito: De Bs 625 millones a 785 millones.

Depósitos: Pasan de 710 millones a 865 millones.

Además, se tienen seis cajeros automáticos en Cochabamba y se prevé instalar uno más en cada región.

 

Ver mas notas recientes de La Promotora

La Promotora EFV

 

 

Write a comment