1469843853 Reseña Histórica

Reseña Histórica

La Asociación Mutual de Ahorro y Préstamo "La Promotora" fue creada el 2 de agosto de 1966, es una Asociación Civil de derecho privado y de interés social, de número ilimitado de asociados y que no persigue fines de lucro.

El objetivo de la Mutual es la intermediación de recursos financieros y otros autorizados por disposiciones legales, para destinarlos principalmente al otorgamiento de créditos de vivienda y demás necesidades familiares.

Su organización y funcionamiento siempre se rigieron por Leyes y normativa vigente, es así que en cumplimiento de la Ley Nº 393 de Servicios Financieros ha concluido con el proceso de transformación de MUTUAL a ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA, habiendo recibido en fecha 20 de noviembre de 2015 La Licencia de Funcionamiento de parte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI para empezar su operaciones como “LA PROMOTORA” ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA desde el día lunes 23 de noviembre de 2015.

Este proceso de transformación no cambia el espíritu de la Entidad dado que en casi 50 años de vida la Entidad ha beneficiado a miles de familias con financiamiento para vivienda y ha contribuido a disminuir el problema habitacional de la Región.

A la fecha , la Entidad viene ofertando servicios de cajas de ahorro, depósitos a plazo fijo, créditos para compra de vivienda, departamento y terreno, créditos para construcción, refacción, remodelación y ampliación de vivienda, además de otras necesidades familiares.

La Promotora Entidad Financiera de Vivienda…es la misma Entidad!!!   

Amigos de años…

 

Usted está aquí: Home ¿Quiénes somos? Reseña Histórica