El secreto del ahorro

Si deseas mantener una cómoda situación financiera debes invertir. Para poder invertir necesitas un capital…. Para poder obtener un capital...

...Lo que necesitas es ¡¡¡Ahorrar!!!

Tal vez tienes el concepto de que ahorrar es difícil, pero si separas tan solo una pequeña cantidad de dinero de forma regular, en muy poco tiempo tendrás un respaldo para sobreponerte en una emergencia inmediata o cumplir con un objetivo soñado.

No importa si recurres al clásico chanchito, lo importante es que comiences a guardar parte de tus ingresos por un futuro sólido. Si decides ahorrar en una entidad financiera, elige la entidad que te ofrezca la mejor tasa de interés para que tus ahorros sean rentables y sobre todo que se encuentre supervisada y regulada por ASFI.

Ahorrar no es ningún secreto

TIPS PARA PAGAR TUS DEUDAS

Trabajar duro durante todo el mes para que cuando te paguen tu sueldo se vaya casi todo en deudas es complicado, toma las riendas de tu situación financiera y decídete de una vez por todas a ser libre. Aquí te decimos cómo:

  • Paga más del mínimo cada mes en tus créditos: El pagar un poquito más de lo que te corresponde contribuirá a cancelar la deuda más rapidamente y a minimizar el interés.
  • Consolida tus deudas: De esta manera te asegurarás de pagar una tasa de interés menor y sólo tendrás que estar pendiente de una deuda.
  • Haz un plan para cada mes: Haciendo un plan mensual de gastos que esperas realizar te ayudará inclusive a separar algo para el ahorro.
  • Controla tus compras con tu tarjeta de Crédito (si la tienes): Cuando se usa la tarjeta de crédito sin control, se acumulan las deudas y tardas demasiado en ponerte al día con tus finanzas.
  • Gasta menos de lo que ganas: Puede parecer obvio, pero si aplicamos este principio con regularidad en nuestras vidas, las deudas serán pagadas mucho  más rápido.
Usted está aquí: Home El secreto del ahorro